The Restaurant PTY

Entre las ruinas de una antigua construcción en el Casco Antiguo se encuentra Tomillo Panamá, un restaurante que destaca por su ambiente casual y romántico, con una terraza que evoca tiempos pasados y que sin duda va acompañada de la mejor experiencia gastronómica de la ciudad. Bajo la tutela del reconocido Chef panameño Felipe Milanés, Tomillo Panamá cuenta con una cocina inspirada en productos netamente nacionales, con influencia caribeña y centroamericana bajo un concepto de platos para compartir, tipo tapas, que buscan combinar los sabores del mundo.

En Tomillo, cada plato tiene su historia y fue seleccionado para enaltecer la propuesta gastronómica del restaurante. Entre las varias opciones resalta el exquisito ceviche de tuna con camote, leche de tigre, ponzu (salsa de base cítrica usada comúnmente en la cocina japonesa), tope de quínoa y flores comestibles que se derriten en el paladar, creando una explosión de sabores. El inconfundible Mac & Cheese, típicamente conocido como macarrones con queso pero como nunca antes lo has probado, ya que viene en una pequeña cazuela con queso de cabra, mozzarella, tomates rostizados y encurtido de cebolla morada, que juntos hacen un increíble juego de sabores y brindan una visión diferente de este popular plato.

Los ñoquis con peppe roni son otra maravilosa experiencia en el paladar, ya que vienen cubiertos con queso de cabra fermentado en yuca, brindando una sensación única entre la salsa de tomate, sutilmente picante y el queso, por lo cual se considera el “plato de la casa”.

El Chef Milanés nos contó como una anécdota, que este plato viene de su infancia, cuando su madre le cocinaba a él y a sus hermanos los típicos “ñoquis con pepperoni” de la manera más tradicional y él, evocando esos recuerdos, decidió darle su toque personal.

Dentro de las opciones variadas del menú, otra sugerencia es el “Puerco Carnita”, un creativo plato que asemeja la típica foccacia italiana con pan hecho en casa, cubierto por delicadas lonjas de puerco, espinaca, cebolla y mozzarella. Esta se puede definir como una exquisita y delicada entrada que debería ir acompañada de un buen vino blanco.

En cuanto a las opciones del mar, dos opciones que superarán sus expectativas son, el Mero Mero en salsa de maracuyá, con yuca y chimichurri; o los “Langostinos En Da House”, preparados al carbón, acompañados con aguacate, papas pisadas con aceite de oliva y ensalada del huerto de Manolo Caracol. Es interesante mencionar que dicho huerto es propio del restaurante y está ubicado en Pedasí, de donde vienen los productos frescos directo del campo a la mesa.

Para culminar esta experiencia culinaria, no hay nada mejor que un “Kaboom”, una bola de chocolate con mousse de limón, vainilla y galleta de almendras que, literalmente explotará en su plato.

Tomillo Panamá tiene a su disposición la Mesa de Fito, ubicada en la cocina, donde grupos hasta de 6 personas pueden apreciar la dinámica del equipo, mientras se deleitan con sus auténticos y deliciosos platos.

Un elemento que llamó nuestra atención fue cuan unido trabaja el equipo, tanto dentro como fuera de la cocina, quienes al ritmo del “Si Chef” buscan brindar un servicio de calidad y hacer que el comensal viva una experiencia inigualable.

Casco Antiguo, Calle 10 A Oeste, San Felipe, Panamá.

Phone: 202-6881

tomillo.adm@gmail.com

A cargo de la cocina de Tomillo Panamá, se encuentra el reconocido Chef de fama internacional Felipe Milanés, quien cuenta con una gran experiencia en el arte gastronómico. Este Chef panameño, desde muy joven se enamoró de la cocina. Al comenzar sus estudios en los Estados Unidos en el 2001, decidió trabajar lavando platos en un restaurante local, donde poco a poco perfeccionó sus habilidades. Pasando por diferentes estufas que lo formaron bajo un enfoque plural y de trabajo en equipo. Durante su estadía en Norteamérica, Felipe participó en el popular programa de cocina Guy’s Grocery Games. Al regresar a su país natal, motivado por el interés de aplicar todos sus conocimientos en la gastronomía local, la cual hoy en día se encuentra en franco crecimiento, decidió cumplir uno de sus sueños y abrir Tomillo Panamá.

En su cocina, se puede apreciar el valor que le da a los detalles, la importancia de los productos orgánicos y cómo la innovación y la creatividad son herramientas del día a día, que van de la mano con un equipo de trabajo coordinado y organizado para brindar una experiencia única a sus comensales.

Sin duda, Milanés es un ejemplo a seguir por su perseverancia, humildad, creatividad y pasión que lo caracteriza, la cual se ve reflejada en cada uno de sus platos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *